Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2021

LISBOA: 10 LUGARES PARA VISITAR

Imagen

QUÉ VER EN LISBOA: PRAÇA DO COMÉRCIO

Imagen
La Praça do Comércio, más conocida por Terreiro do Paço, fue el terreno donde se asentó el Palacio Real de Lisboa durante más de 200 años. Es una de las más importantes plazas de Lisboa, con una gran vista al estuaroi del río Tajo, además de ser el centro neurálgico de la cuidad. En el lado sur, con sus dos torres cuadradas, está orientado al Tajo. Esta fue siempre la mejor entrada de Lisboa, por donde llegaban los embajadores y la realeza. Para desembarcar utilizaban unos escalones de mármol que aún son visibles a día de hoy.

QUÉ VER EN LISBOA: CASTILLO DE SAN JORGE

Imagen
Se conoce como Castillo de San Jorge (en portugués Castelo de São Jorge) a las ruínas de un castillo en la colina de San Jorge, en Lisboa. Primitivamente conocido simplemente como Castelo dos Mouros, se sitúa en lo más alto del centro histórico proporcionando a los visitantes una de las más hermosas vistas de la ciudad y del estuario del Tajo.  El recinto del castillo cuenta con aproximadamente 6000 m². La edificación cuenta con varias torres y garitas además de un foso y dos patios grandes.   El Castillo de San Jorge defiende la antigua ciudadela árabe, o Alcázar, abriéndose en sus muros con almenas doce portones, siete de ellos por el lado de la Iglesia de Santa Cruz del Castillo. La muralla cuenta con dieciocho torres de sustentación para reforzarlos además de una torre barbacanada en el exterior.

QUÉ VER EN LISBOA: MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS

Imagen
 El monumento a la riqueza de los Descubrimientos, o Monasterio de los Jerónimos (en portugués Mosteiro dos Xerónimos) se sitúa en Belem, Lisboa, a la entrada del río Tajo. Constituye el punto más alto de la arquitectura manuelina y el conjunto monástico más notable del siglo XVI en Portugal, además de una de las principales iglesias-salón de Europa. Este monasterio financiado mayoritariamente por el comercio de especias es conocido por sus elementos decorativos repletos de símbolos del arte de la navegación y de esculturas de plantas y animales exóticos. El monumento forma parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y, al igual que la Torre de Belem, fue elegido como una de las siete maravillas de Portugal el 7 de julio de 2007.

QUÉ VER EN LISBOA: TORRE DE BELEM

Imagen
La Torre de Belem es uno de los monumentos más expresivos de la ciudad de Lisboa. Se ubica en la margen izquierda del río Tajo, donde una vez estuvo la playa de Belem. Inicialmente rodeada de agua en todo su perímetro, progresivamente fue envuelta por la arena hasta incorporarse hoy en día a tierra firme.  La torre fue clasificada como Patrimonio Mundial por la UNESCO, además de haber sido elegida el 7 de julio de 2007 como una de las Siete maravillas de Portugal.

LISBOA

Imagen
Lisboa es la capital y mayor ciudad de Portugal situada en la desembocadura del río Tajo. La ciudad tiene una población de 547 773 habitantes habitantes y su área metropolitana se sitúa en los 2 810 923 en una superficie de 2921,90 km² los cuales comprenden un 26% de la población total del país.  Lisboa es uno de los grandes centros culturales europeos. Más antigua que Roma, epicentro de los descubrimientos y capital del imperio desde el siglo XV, la ciudad ha conservado relaciones culturales con las antiguas colonias portuguesas, siendo punto de encuentro de diversas culturas, el primer lugar en el que oriente, las Indias, África y América se encontraron.